Planes y Metas para el 2016


Planes y Metas para el 2016

Comenzamos un nuevo año y es  un gran momento para hacer planes y establecer metas. Desde que estoy desarrollando mi marca personal en el internet he conocido mentoras exitosas que nos comparten estrategias para ser efectivas en nuestros negocios. De lo que he aprendido hoy te comparto esta estrategia  que estoy aplicando para organizarme. 

Te invito a que tú también planifiques tu año y tus metas.  Establece desde metas pequeñas fáciles de cumplir hasta metas que requieran mayor esfuerzo de tu parte. No pienses en cómo las lograrás, crée que las circunstancias y las personas correctas aparecerán para ayudarte a lograrlas.  Yo llevo varios días en este proceso y lo estoy disfrutando mucho.. 

 

Aquí te comparto los pasos a seguir:

I- Evalúa donde te encuentras hoy!

Antes de comenzar tu plan del nuevo año piensa y  realiza una retrospección de tus logros y de lo que entiendes todavía debes mejorar en tu vida.    Esto te ayudará a enfocarte en tus metas para este  nuevo año. 

 

II-Organízate para tus Planes y Metas para el 2016!!

 Aquí lo que debes tener y cómo comenzar:

1. Libreta de Metas 2016 o Plan Anual

En esta libreta el primer paso es escribir  en la primera página tu Visión y Misión y lo que esperas de tu vida.  TU PROPOSITO DE VIDA! 

Luego  divide tu libreta en áreas específicas según tu necesidad y cómo te quieras enfocar. Te comparto las áreas  que yo escogí para enfocarme y establecer mis metas.   Tú puedes hacerlo a tu necesidad y discreción.

 

  1. Espiritual
  2. Personal
  3. Salud
  4. Familia
  5. Amigos
  6. Finanzas
  7. Negocios
  8. Hogar
  9. Pasatiempos

Para cada área escribe tu visión o lo que esperas lograr sin importar cómo lo lograrás.  

Establece columnas con tus metas a corto y largo plazo, las fechas programadas, algunas de más prioridad que otras,  fechas de reprogramación y fechas completadas.

Cada semana revisa tus metas,  y puedes reporgramar, añadir, borrar y más.  Todo está permitido!!

 

2. Una Agenda para el 2016 –  Luego de completado tu libreta de metas o plan anual pasa a esta Agenda para el 2016 todas las fechas importantes, dando prioridad a las fechas críticas y las que no podemos olvidar como los cumpleaños de nuestros seres queridos, eventos especiales, citas importantes del negocio, etc.

 

3. Libreta de Acciones Diarias

Cada noche planifica las actividades de tu próximo día. Utiliza una libreta de acciones diarias para que puedas organizar tu tiempo.  

Cada día escribe las metas en las que te enfocarás en el mes.  Te recomiendo entre dos y tres. Así te mantendrás enfocada.

  • Escribe las citas que tengas, los seguimientos, las actividades personales como ir la supermercado, al salón de belleza, a citas médicas, etc.
  • Escribe entre 3 a 4 actividades relacionadas al cumplimiento de las metas del mes.
  • Describe las acciones específicas para cada una de las actividades relacionadas al cumplimiento de las metas.
  • Al final del día marca con un marcador de color lo que hayas completado.

 

Cuando logres una meta,  prémiate de alguna manera que te haga sentir bien. Esto nos motivará a seguir adelante!

Espero que esta información te ayude. Me encantaría me dejes saber con un comentario.  Y si necesitas más información comunícate conmigo.  Será un placer ayudarte.  Yo te compartiré más adelante cómo voy  y mi progreso. Exitos… 

 

 

plan 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucy Torres

WhatsApp 787 529-6459

 

 

Plan 2016

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustó esta información por favor compártela con tus amigos!!!

 

 

 

 

 


Lucy Torres

Emprendedora desde mi casa aplicando las nuevas estrategias de Marketing Online. Después de trabajar muchos años en un trabajo tradicional encontré que necesitaba desarrollar nuevas estrategias para desarrollar mi negocio multinivel y creéme que todo lo que estoy aprendiendo me encanta. Lo más importante para mí es mi familia y por ellos quiero dar lo mejor de mí. Dios te bendiga. Lucy Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *