planes y metas

Planes y Metas para el Año 2017

Un Nuevo Año y Nuevos Retos

 

Ya iniciamos un nuevo año y es momento de reflexionar sobre lo que logramos el año pasado 2016 y nuestros Planes y Metas para este nuevo año 2017.   Es momento de organizarnos!!

 

Definitivamente establecer metas, y hacer planes a corto y largo plazo es algo fundamental que nos dará dirección.  Establece metas fáciles de cumplir y otras que requieran mayor esfuerzo de tu parte. 

Aquí te comparto los pasos a seguir.  Estos son los mismos siempre!

I- Evalúa donde te encuentras hoy!

Antes de comenzar tu plan del nuevo año piensa y  realiza una retrospección de tus logros y de lo que entiendes todavía debes mejorar en tu vida.    Esto te ayudará a enfocarte en tus metas para este  nuevo año. 

 

II-Organízate para tus Planes y Metas para el 2017!!

 Para que puedas organizar tus planes y metas aquí lo que te recomiendo debes tener y cómo comenzar:  

a. Libreta de Metas 2017 o Plan Anual    

  • Escribe  en la primera página tu Visión de lo que esperas de tu vida.  TU PROPOSITO DE VIDA!   En esta libreta estableces el macro de lo que quieres lograr.
  • Luego divide tu libreta en áreas específicas según tu necesidad y cómo te quieras enfocar. Para cada área escribe tu visión o lo que esperas lograr sin importar cómo lo lograrás.  Aquí algunos ejemplos que puedes usar.  
  1. Personal
  2. Familia
  3. Espiritual
  4. Amigos
  5. Finanzas
  6. Negocios
  7. Hogar

 

  • Establece columnas con tus metas a corto y largo plazo, las fechas programadas, algunas de más prioridad que otras,  fechas de reprogramación y fechas completadas.
  • Cada semana revisa tus metas!

 

b. Agenda para el 2017 –  Luego de completado tu libreta de metas o plan anual pasa a esta Agenda para el 2017 todas las fechas importantes, dando prioridad a las fechas críticas y las que no podemos olvidar como los cumpleaños de nuestros seres queridos, eventos especiales, citas importantes del negocio, etc.

 

c. Libreta de Acciones Diarias

Esta libreta es indispensable.  Llévale contigo a todas partes como referencia de lo que tienes pendiente.  Te aseguro que ha sido lo que mas me ha ayudado a mi.  Cada noche planifica las actividades de tu próximo día. Utiliza una libreta de acciones diarias para que puedas organizar tu tiempo.  

Cada mes escribe las metas en las que te enfocarás en el mes.  Te recomiendo entre dos y tres. Así te mantendrás enfocada.

  • Escribe las citas que tengas, los seguimientos, las actividades personales como ir la supermercado, al salón de belleza, a citas médicas, etc, etc, etc….
  • Escribe entre 3 a 4 actividades relacionadas al cumplimiento de las metas del mes.
  • Describe las acciones específicas para el cumplimiento de las metas de ese mes.
  • Al final del día marca con un marcador de color lo que hayas completado. Puedes escoger colores específicos de marcadores para identificar cada área.  

Cuando logres una meta,  prémiate de alguna manera que te haga sentir bien. Esto te motivará a seguir adelante!

 

III- Otras Herramientas para Organizarte:

  • Google Calendar – Es una excelente opción para tener todos tus datos a la mano.  En adición a la computadora, con los teléfonos inteligentes podemos llevar nuestra agenda electrónica a todos lados.  Es muy útil y puedes identificar y clasificar tus actividades por colores.

 

  • Evernote – Es tremenda herramienta para mantener tus archivos contigo.  Puedes accesar tus archivos de excell, word, enlaces, contraseñas y todo lo que necesites tener a la mano donde te encuentres! Abre tu cuenta y ya!  Según la promoción de esta herramienta que dice así:

    Recuérdalo todo

    La inspiración puede surgir en cualquier parte. Evernote te permite capturar, cultivar y compartir todas tus ideas en cualquier dispositivo.

Espero que esta información te ayude. Me encantaría me dejes saber con un comentario.  Si necesitas más información comunícate conmigo.  Será un placer ayudarte.  Exitos… 

 

 

plan 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucy Torres

WhatsApp 787 529-6459

 

 

Plan 2016

Si te gustó esta información por favor compártela con tus amigos!!!

 

 

Lucy Torres

Emprendedora desde mi casa aplicando las nuevas estrategias de Marketing Online. Después de trabajar muchos años en un trabajo tradicional encontré que necesitaba desarrollar nuevas estrategias para desarrollar mi negocio multinivel y creéme que todo lo que estoy aprendiendo me encanta. Lo más importante para mí es mi familia y por ellos quiero dar lo mejor de mí. Dios te bendiga. Lucy Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *